Cómo enamorar a una mujer Cómo enamorar a una mujer
Seguro que solo con leer el título ya tienes a esa mujer en la cabeza que te vuelve loco. Pero, como en toda historia... Cómo enamorar a una mujer

Seguro que solo con leer el título ya tienes a esa mujer en la cabeza que te vuelve loco. Pero, como en toda historia de chico conoce a chica, te preguntas cómo hacer que se fije en ti, cómo saber si le gustas, y un largo etcétera de dudas que te surgen fruto de la inseguridad que un simple pestañeo suyo te produce. Cuando te gusta alguien, o incluso te enamoras, tiendes a fantasear cómo será ese primer encuentro, de qué temas hablaréis y sobre qué cosas tendréis en común. Sin embargo, lo que en tu imaginación podría resultar idílico, se transforma en manos sudadas y nervios una vez te enfrentas a la realidad.

Conquistar a una mujer no es una tarea fácil. Va a depender de muchos factores el que ella se fije en ti: si sois compatibles emocionalmente, si buscáis lo mismo, compartís ciertos intereses o aficiones, la atracción física que haya… Como ves, en definitiva conquistar a una mujer va a depender de una cosa: si estáis hechos el uno para el otro.

Aun así, siempre podemos forzar un poco las flechas del amor e intentar que jueguen a nuestro favor. O si no, ¿cuántas personas crees que estaban destinadas a estar juntas pero por un paso en falso ya nunca más siguieron conociéndose?

Errores al conquistar a una chica por Internet

Por culpa de los nervios al estar ante la mujer que les gusta los hombres tienden a cometer errores y su intento de seducción acaba transformándose en un bochornoso encuentro lleno de altibajos. Por ello, en primer lugar vamos a señalarte los errores más comunes que se cometen a la hora de intentar enamorar a una mujer.

Cometer alguno de ellos podría alejarte de ella para siempre de modo que si los conoces de antemano, quizás prefieras evitar cometer más de uno.

enamorar a una chica

  • Mostrarte inseguro: Es comprensible que si de verdad te gusta una mujer te sientas nervioso cuando vas a quedar con ella. Pero, nervioso no significa inseguro. Debes saber que no hay nada más atractivo que la seguridad. Tener enfrente a alguien que sabe lo que quiere y que sabe cómo moverse en cualquier lugar es algo que realmente seduce a las mujeres. Debido a la atracción que ella ejerce sobre ti podrías llegar a sentirte en algunos momentos pequeño. Sin embargo, hacer frente a la situación y hacerte cargo del momento hará que te vea más atractivo. Una buena forma de calmar tus nervios y demostrar tu seguridad es sonreír. Cuando lo hacemos nuestro cuerpo manda señales al cerebro de que estamos felices y mejorará no solo tu apariencia sino también tus nervios.
  • Ser demasiado sensible: Por regla general a las mujeres les aburre y les agobia que un hombre sea demasiado sensible. En ciertos momentos puede estar bien ya que demuestra que también sienten, padecen y se involucran, pero sin embargo pore relga general se esperará de ti que seas algo más duro. Eso sí, si ser rudo enamora, saber moverte entre la dos aguas va a conquistarlas para siempre.
  • Correr demasiado: Aquí no estamos hablando únicamente de mantener relaciones sexuales en el primer encuentro porque es tan posible que ella también quiera como que no y eso deberás descubrirlo con el transcurso de la cita. Nos referimos más bien a las muestras de amor prematuras. Ella primero va a querer conocerte, ser amigos y que las cosas se vayan dando. Si sabe que te gusta y no te contienes va a terminar por agobiarse con tus prisas. Vas a tener que ser paciente, dejar que marque los tiempos y no insistir en gustarle desde el inicio.

Pasos que no fallan para enamorarla

Una vez sabes qué cosas no debes hacer si de verdad esperas tener éxito con una mujer, hay muchas otras que nunca fallan a la hora de enamorarla. Sabemos que cada mujer es única y por lo tanto el proceso de seducción también lo será. No obstante, podemos darte una serie de consejos que mejorarán tus posibilidades a la hora de seducirla.

  1. Hazle saber de tu existencia: O de lo contrario nunca se va a poder fijar en ti. Si por ejemplo es de tu trabajo pero casi nunca habéis coincidido puedes acercarte con algunas excusa para entablar conversación con ella, o si tenéis algún amigo en común puedes pedirle que os presente en alguna ocasión. Si no hay ningún nexo de unión será más difícil entablar algún tipo de conversación, pero ya sabes, si no sabe que existes nunca vas a conseguir atraerla.
  2. Sé tú mismo: Es quizás el consejo más sencillo de todos los que te podamos dar. Si quieres conquistarla de verdad vas a tener que mostrarte tal y como eres. No pretendas crear un personaje que creas que la puede seducir pero que luego no puedas mantener. Tampoco debes crear un personaje para sentirte más seguro. Ser quien en realidad no eres es mucho más cansado de lo que puedas creer.
  3. Demuestra lo que vales: Aprovecha aquellos aspectos de ti o logros de los que te sientas más orgulloso. Eso te ayudará a coger confianza y sentirte más seguro.
  4. Averigua sus intereses: Si conoces sus intereses te será más fácil entablar una conversación y ayudarla a que se sienta cómoda en tu compañía. Aprovecha los que tengáis en común y aprende de los que no. Si piensas en pasar tiempo con ella vais a acabar por compartir nuevas experiencias que sin el otro no habríais probado.
  5. Prepara vuestra primera cita: Cuando sientas que ella confía en ti proponle una cita. Procura que el lugar sea agradable y os permita hablar relajadamente. Puede ser un restaurante, un lugar de copas no muy concurrido, una visita a algún lugar turístico cercano a donde vivís…
  6. Juega a no hacerle caso: Este truco, aunque parezca contraproducente, es de lo más efectivo. Una vez has conseguido que se fije en ti, prestarle atención en ciertas ocasiones y no prestársela en otras hará que te vea como un hombre ocupado y que no está desesperado por seducirla. Esto hará que se relaje y que cuando se acostumbre a hablar contigo y dejes de hacerlo con la misma frecuencia te eche de menos. Es decir, pónselo difícil tú a ella también. Al principio deberás dedicarle más tiempo y luego jugar a los altibajos a la hora de prestarle atención. No dárselo todo tan fácil mantendrá vivo su interés.

errores al conquistar

Cómo saber si se siente atraída por ti

  • La mirada: Lo más habitual es que cuando la pilles mirándote apartará la mirada, pero si tú la mantienes fija verás como ella vuelve a mirarte sin poder evitarlo. La caída de ojos también te indicará que quiere mostrarse coqueta ante tu presencia.
  • La sonrisa: La sonrisa será entre tímida y coqueta. Le gusta sentirse guapa pero teme ser demasiado obvia. Además indicará que se siente cómoda contigo y que se está divirtiendo, algo muy importante si pretendes enamorarla.
  • Los susurros: Cuando estéis en un lugar muy concurrido puedes aprovechar para entablar una conversación con ella. Si ves que sonríe y se muestra coqueta cuando le hablas a la oreja es que se siente atraída en esa cercanía.
  • Las caricias: Observarás que no solo ella está más receptiva a que le toques la cara o la mano, sino que ella también se sentirá más libre para hacerlo mismo contigo.
  • El cabello: Si busca mostrarse atractiva ante ti es fácil que se toque mucho su cabello. Buscará acomodarlo para que se la vea lo mejor posible.

Cómo empezar una relación

Cuando se trata de enamorar a una mujer el siguiente paso que os queda por dar es el de empezar una relación. La seducción de los primeros días, semanas o meses puede desembocar en una relación sexual para resolver toda esa tensión que habéis estado acumulando. Sin embargo, para empezar una relación ella necesitará mucho más que atracción. El deseo sexual está muy bien para empezar pero por sí mismo no podría sostener una relación.

En primer lugar deberéis saber si estáis buscando lo mismo en una relación y si los dos sois compatibles. Quizás vuestra compatibilidad en la cama no se traslade a las relaciones afectivas y por lo tanto, pese a gustaros e incluso enamoraros, la relación acabaría por desvanecerse con el tiempo.

Además, necesitaréis ser amigos además de amantes. Compartir intereses y experiencias y ser capaces de pasarlo bien juntos será muy importante. A ella le gustará saber que puede contar contigo no solo como alguien que te atrae sino como alguien por quien te preocupas. Si eres capaz de demostrarle que lo vuestro va más allá del simple cortejo, aprenderá a confiar en ti poco a poco y se irá abriendo emocionalmente.

A todos nos gusta gustar y la seducción del principio crea enganche. Pero, para conseguir que se quiera quedar contigo más allá de los primeros meses necesitarás una buena dosis de cariño.

Sin opiniones todavía.

Sé el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *