Happn, la app donde se supone que puedes ligar con cualquier persona que encuentres por la calle Happn, la app donde se supone que puedes ligar con cualquier persona que encuentres por la calle
2
Hace unos años nuestra forma de ligar y de conocer gente nueva en general era bastante diferente a como es actualmente. Y es que... Happn, la app donde se supone que puedes ligar con cualquier persona que encuentres por la calle 2

Hace unos años nuestra forma de ligar y de conocer gente nueva en general era bastante diferente a como es actualmente. Y es que si antes conocíamos a nuevas personas cuando salíamos de fiesta, íbamos al cine o incluso cuando íbamos a hacer la compra, ahora podemos hacer sin salir de casa gracias a las webs de contactos en las que podemos entrar a través de Internet. Este tipo de páginas solo requiere estar registrados para poder hablar con otros usuarios. Pero claro, hay muchas personas que aún no se deciden a utilizar este tipo de herramientas ya que las ven impersonales y que no conoces realmente a la persona por lo que prefieren conocer a gente nueva de la forma tradicional, aunque lo que a muchos les gustaría en realidad sería poder combinar ambas formas de ligar y conocer gente nueva tanto a través de Internet como de la forma más tradicional. Basándose en esta idea hoy analizamos Happn, una web de contactos en la que puedes conocer gente nueva y ligar con cualquier persona registrada siempre y cuando te la encuentres por la calle, que a nosotros personalmente no nos ha gustado, y queremos contarte por qué.

opiniones happn

No nos hemos vuelto locos ya que una de las características de Happn es que para poder hablar y chatear con algún usuario registrado en la web uno de los requisitos indispensables es que nos hayamos cruzado con esa persona por la calle ¿Y si no nos hemos cruzado con esa persona qué? Pues nada, amigo. Esta aplicación se aprovecha del gps (y por consecuencia, de nuestra batería) para mostrarnos dónde se encuentra cada usuario en cada momento, tanto si están en Smartphone o tabletas.

¿Cómo funciona Happn? Las claves para entender si sirve

Toda la aplicación de Happn se basa en el GPS para poder conocer gente, sistema que se encuentra integrado en todos los modernos dispositivos digitales y tecnológicos ya que para poder saber con qué usuarios nos cruzamos y por ende para poder ponernos en contacto con ellos, es necesario acceder a este sistema de localización. Una vez que nos salte la notificación pertinente que nos muestre quién es la persona con la que nos hemos cruzado, podremos ponernos en contacto con esa persona rompiendo el hielo con un me gusta, mandarle un saludo o incluso enviar un mensaje directo. Pero, ¿y si a esa persona con la que nos hemos cruzado no le interesamos? No podremos hacer nada, y nuestras opciones se limitan de forma importante.

happn app

Opciones más que limitadas

Pero no todo queda ahí ya que nada es tan fácil como pueda parecer ya que para poder entablar contacto y hablar con una persona es necesario que nosotros también hayamos llamado u atención, es decir, debe existir un interés mutuo por ambas partes. En caso de que exista este interés, será cuando se produzca lo que han llamado un crunch.

Y cabe decir que para utilizarla hay que estar registrado, que será lo mejor que encontrarás en esta app, porque todo lo demás es del estilo. El simple hecho de que solo podamos ligar con gente que nos hemos cruzado (y tomando como 100% exacto el sistema de localización, que no es así ni de lejos), tendríamos unas posibilidades de encontrar algo inferiores al 10%. ¿Cuánto tiempo deberíamos estar andando con la app encendida y consumiendo nuestra batería para que nuestras opciones aumentasen? Sería interminable. Necesitaríamos estar viajando por toda la geografía española, o recorrernos todas las calles de nuestra ciudad para que nuestras posibilidades aumentasen hasta un mínimo razonable.

Uno de los puntos más polémicos de Happn tiene que ver con el hecho de que todo el contenido, herramientas y secciones son de acceso totalmente gratuito para las chicas mientras que en el caso de los chicos deberán pagar una cierta cantidad de dinero para una suscripción Premium si quieren acceder a todas las secciones y herramientas disponibles en la app. Esta es una forma más que tiene la web de atraer chicas para que se registren y creen un perfil ya que cuanto mayor sea la presencia de mujeres mayor será la presencia de hombres que pagarán para encontrar lo que buscan. Es una forma de marketing pura y dura, muy injusta para el género masculino por cierto, pero estrategia de marketing al fin y al cabo.

Ventajas y desventajas de Happn

Una de las principales puntos que destacan sus creadores utilizando happn, es que cuando salimos a la calle en una ciudad grande podemos tener mayores posibilidades de encontrarnos con otros usuarios y cruzarnos con ellos pudiendo establecer algún tipo de contacto. Eso sí, esto puede ser tanto una ventaja como una desventaja ya que esto solo ocurre en las grandes ciudades con un alto porcentaje de habitantes lo que hace que haya un mayor porcentaje de usuarios registrados.

Pero este no es el único inconveniente con el que cuenta Happn y es que además de eso también podemos ver que cada ve son más los usuarios que se quejan de algún tipo de fallo en el sistema por la poca fiabilidad que en ocasiones tiene este sistema de geolocalización. Además está también la cuestión del gran consumo de energía de batería y de datos que tendremos como consecuencia de tener la app conectada de forma permanente. Todo esto se une a lo ya antes comentado de las reducidas posibilidades de encontrar algo por el funcionamiento en sí de la propia aplicación. Por todo ello cabe destacar que no podemos recomendar esta web para conocer gente nueva ni tener ningún tipo de relación.

  • Jax
    11 octubre, 2016 #1 Author

    Yo me descargue esa app viendo que varios amigos la tenian y no me sirvio para nada. Tienes que recorrer mil sitios para de verdad encontrarte a alguien que tenga en ese mismo momento la aplicacion encendida. Por no decir que se come la bateria que da gusto

    Responder

  • Hugo
    30 enero, 2017 #2 Author

    una porquería de app, te hacen gastar dinero para ver cuentas falsas

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *