Meetic Affinity: Contactos y citas por afinidad ¿con éxito? Meetic Affinity: Contactos y citas por afinidad ¿con éxito?
Índice de contenidos1 Darte de alta1.1 Perfil de usuario2 Opciones gratuitas y de pago3 Diferencia entre Meetic y Meetic affinity4 Opiniones sobre Meetic Affinity... Meetic Affinity: Contactos y citas por afinidad ¿con éxito?

Meetic Affinity es uno de los portales de búsqueda de encuentros en español y utiliza la afinidad psicológica para encontrar pareja. Es un sitio para solteros y solteras que buscan encontrar una relación seria perteneciente a Meetic, sitio que ya hemos analizado con anterioridad y del que podéis ver nuestro análisis aquí.

El encontrar a alguien especial dentro de la variedad de páginas de contactos que existen en la red no es nada sencillo, mucho provocado porque la mayor parte de las páginas, al igual que en MeeticAffinity, requieren de bastante tiempo y dedicación invertida antes de poder contactar a una persona. Esta red es presentada por la empresa Meetic, que es líder europea en el mercado de los encuentros en línea. Ofrecen servicios y funcionalidades dirigidas a aquellas personas que desean y buscan encontrar gente que responda a sus perfiles personales u enfocados principalmente en las relaciones a largo plazo.

Meetic Affinity es una página dirigida a las personas que le dan un gran valor al compromiso y buscan relaciones largas. Así que si buscas diversión por una noche o aventuras amorosas, creemos que es mejor no intentar buscar aquí. Aunque sin mucho éxito en España, es un sitio que se mantiene ofreciendo un test de personalidad con el que encontrar personas afines con nosotros. Nosotros hemos querido comprobar si este test es verdaderamente eficaz, o si por el contrario es una opción más dentro de su propio abanico.

Darte de alta

Al momento del registro a esta página es muy importante invertirle mucho tiempo para realizar el aburrido test de personalidad que hay en la página y rellenar toda la información del usuario al que te gustaría conocer. Meetic Affinity siempre obliga a todos sus miembros a, que después de darse de alta, hagan el test de afinidad correspondiente. El uso cotidiano de Meetic Affinity es muy distinto al de otros portales, si por ejemplo ya estás acostumbrado a sitios como este, tendrás que cambiar de idea general al entrar aquí. Sobre todo porque el test te llevará más de 30 minutos si vas a buen ritmo, motivo por el que mucha gente suele abandonar y elegir otro tipo de sitios donde el registro sea mucho más rápido.

En esta página se utiliza mucho el test de personalidad, antes mencionado, para seleccionar personas compatibles contigo. Este examen de personalidad se basa en un largo cuestionario de personalidad creado a partir, según ellos, de resultados de investigaciones psicológicas y conductuales. El test permite conocer más de tu personalidad, tus expectativas e incluso el estilo de vida que llevas. Se supone que debes rellenar de manera sincera y elocuente las preguntas que se te presentan en Meetic Affinity para que te puedan ayudar un poco más en seleccionar las personas que podrían ser compatibles a ti.

meeticaffinity

En Meetic Affinity solamente encontrarás personas solteras en búsqueda de una pareja que sea duradera y que tenga nuevas formas de ver la vida. De esta manera tratan de garantizar encuentros con usuarios compatibles que buscan lo mismo que tú. El largo test psicológico no ahorra mucho tiempo porque también tendrás que estar buscando entre los perfiles más afines para encontrar el que te llame la atención dentro del portal. Si estás acostumbrado al funcionamiento de los otros portales aquí será diferente su uso, tendrás que volver a adaptarte a una nueva red.

Perfil de usuario

Meetic Affinity también es casi exclusiva para personas con experiencia previa, la media de edad de sus miembros es más de 30 años. Ellos comentan que una buena parte de su público posee estudios superiores y una renta media, calificando su servicio de exclusivo y superior al que ofrecen en Meetic.

Opciones gratuitas y de pago

La red ofrece sólo unos cuantos servicios gratuitos, como es crear un perfil con fotografías limitadas, hacer el test antes mencionado y mandar algunos mensajes. Si realmente quieres gozar de un servicio completo tendrás que hacerte de una membresía Premium, donde sus servicios incluyen la atención telefónica de gente especializada que te apoyarán en la búsqueda de pareja.

En el servicio Premium de Meetic Affinity también podrás intercambiar mensajes sin limites y contar con todas las herramientas del sitio. Para esto tienes la opción escoger entre los distintos tipos de suscripciones que se ofrecen, desde uno, tres, seis o bien hasta un año según te convenga.

meetic affinity precios

Diferencia entre Meetic y Meetic affinity

Según sus propios creadores, la diferencia entre estos dos sitios es que mientras que Meetic te da la libertad de poder buscar los contactos que quieres conocer, sean del sexo que sean, en Meetic Affinity te ofrecen, a través de una serie de preguntas, unos resultados orientados en tu personalidad y en lo que estás buscando, a modo de test que te ayude a buscar pareja. Algo así como lo que ofrece Meetic, aunque sin demasiado éxito en ambos casos ya que la efectividad de este proceso se debe a un algoritmo que no tiene en cuenta la inmensa mayoría de factores subjetivos que intervienen a la hora de  encontrar pareja.

Opiniones sobre Meetic Affinity

En primer lugar y bajo nuestra opinión, los costes son un elevados en comparación a otras redes. Estos van desde los 40 euros por solo un mes, 25 euros al mes por el paquete de tres meses y 15 euros al mes la suscripción de seis meses. Meetic Affinity te da también la opción de tres días gratuitos, aunque de mucho no servirá, porque te quedarás con las ganas de más al no poder hacer absolutamente nada en este periodo de tiempo.

Revisando otros análisis que hemos encontrado por Internet, hemos visto que no somos los únicos que recibimos opiniones negativas de Meetic Affinity, incluso algunas dicen que es una estafa y un timo. Muchos usuarios han encontrado hechos importantes para afirmar que esto es cierto. El principal problema que tiene la página es a la hora de darse de baja, sobre todo porque muchos usuarios se encuentran trabas de manera cotidiana. Nosotros te recomendamos evitar problemas, que contactes con el centro de atención telefónica al cliente que tendrás que buscar dentro de la misma página, para poder tramitar bien la eliminación de tu cuenta.

Creemos que estos problemas se podrían evitar si desde un principio Meetic Affinity dejara más en claro sus términos y condiciones. También es muy habitual encontrarse con inconvenientes con las suscripciones a los servicios de pago y las ya famosas renovaciones. Esto puede suceder en muchas páginas, pero dada a la bandera de seriedad que maneja Meetic Affinity, creemos que es un punto que habla muy mal de ellos.

Siempre ten en cuenta de leer las letras pequeñas de los contratos a la hora de hacer tu suscripción, para no acarrear una serie de cargos innecesarios y consecutivos que tu como usuario no has pedido ni planeado, pero que por contrato ahí están.

Además de otros de los puntos débiles de esta página se basan en que, por su test de personalidad, no te dejarán buscar perfiles por nombre de usuario u otros campos. Tampoco dispones de un chat directo, el único medio de comunicación que ofrecen son los mensajes.

Como consejo general, te recomendamos repasar estos puntos que te hemos expuesto, por que es muy cierto que la página de Meetic Affinity tiene una política muy rigurosa en este sentido y no te dejarán solicitar fácilmente una baja de usuario por la renovación de suscripción.

Sin opiniones todavía.

Sé el primero en dejar una opinion.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *