POF España: opiniones y comentarios POF España: opiniones y comentarios
4
Plenty of Fish (POF) España es una página de contactos de las más típicas que vas a encontrar. Sus creadores afirman que es la... POF España: opiniones y comentarios 4

Plenty of Fish (POF) España es una página de contactos de las más típicas que vas a encontrar. Sus creadores afirman que es la página con mayor número de visitas, relaciones y citas que cualquier otro portal de citas en línea, y eso ya empieza por hacerte dudar un poco de la credibilidad de su equipo, la verdad. Quizá las dudas vengan por esa primera impresión del portal de contactos, algo soso y con un diseño poco moderno y visual.

El registro en POF

POF se centra en un registro rápido, algunos perfiles de chicos y chicas que buscan relaciones o aventura como ejemplo y las principales diferencias que lo hacen especial frente a otras páginas de contacto. Los datos que la plantilla del registro te pide son simples y rápidos de rellenar, aunque el “captcha” es algo molesto y poco intuitivo; igual de molesto que tener que completar todos los datos de tu perfil antes de entrar a la página y poder empezar a buscar otros usuarios afines a ti y a lo que tú quieres. Solo deberás aportar tus datos personales (nombre de usuario, correo, clave de acceso, sexo, país y fecha de nacimiento) y confirmar que aceptas las condiciones del servicio. Tras haber finalizado con este paso deberás llenar la información con una serie de datos sobre ti en los que se incluyen la ciudad en que radicas, tus peculiaridades físicas, ocupación y hábitos más usuales. Una vez hecho esto, deberás crearte tu perfil de usuario. Este será tu puerta a la hora de darte a conocer a otros perfiles, y cuanto mejor y más completo esté, más fácil lo tendrás.  Si deseas lograr el éxito, piensa bien lo que explicarás sobre ti, reseñando lo que te hace interesante para despertar la curiosidad de los usuarios y conseguir que muestren interés por ti. Una vez hecho esto tendrás que rellenarlo con imágenes en las que te muestres tal y como eres: de nada valen imágenes que no son reales porque estarás perdiendo el tiempo y el de las personas que se interesen por tí, así que se real desde el principio. Por último deberás rellenar el test de compatibilidad que te mostrará las personas más afines a tí en función de los resultados del estudio.

POF opiniones

El equipo de Plenty of Fish quiere filtrar aquellos chicos y chicas que no tengan gustos o intereses en común contigo desde un primer momento, lo que es muy de agradecer, pero resulta bastante molesto ese enorme formulario a rellenar (con todos los campos obligatorios) con el que te encuentras a los pocos minutos de tu primer contacto y que es muy probable que haya hecho huir a bastante gente dispuesta a pasárselo bien y aprender unos cuantos trucos nuevos.

Los apartados para agregar la descripción, los intereses y el qué harías en tu primera cita para definirte frente al resto de los usuarios terminan por alargar el registro algo más de la cuenta aún, y además, se les suma que, al poder hacerlo en otro momento, pero no avisarte, retrases todavía más el ingreso en la página y tus primeras interacciones con los diferentes apartados.

El menú superior está bastante bien planteado, aunque en la línea de todas las páginas de contactos que he utilizado; quizá destacan las secciones de Encuentros y Química, que dan un toque más fresco y diferente a la página con la posibilidad de buscar de un modo aleatorio (aunque a través de los perfiles más compatibles con el tuyo) chicos y chicas que llamen tu atención a golpe de clic, o bien el predictor a través de un test de personalidad (Química) que ayuda a la página a ofrecerte una experiencia más exacta en relación a aquello que estás buscando.
Sin embargo, los test suelen ser bastante generales, aunque parecen complementar de una forma distinta los gustos, preocupaciones y temas que pueden mejorar la experiencia de una cita con los demás. Del mismo modo, son terriblemente extensas (más de setenta preguntas) y hay que contestarlas todas si queremos que la página registre nuestras respuestas.

POF Chat y app móvil

Pof ofrece también una aplicación para móvil con la que podrás entre otras opciones comunicarte gratis, revisar los perfiles compatibles que te han dado como resultado en el test de personalidad e incluso realizar búsquedas por compatibilidad para encontrar pareja o conocer gente desde la comunidad de tu teléfono móvil o tablet. Desde esta también podrás aprovechar tu chat gratis. Esto es una de las opciones que no suelen tener muchas paginas de citas, por raro que pueda parecer, lo cual es un factor a agradecer.

Pof app

 

Plenty of Fish gratis y membresías

Aunque todas las opciones son gratuitas, POF en realidad es un servicio freemium, por lo que para utilizar todas las opciones deberás ser usuario de pago. Estos, según la propia web, consiguen un mayor número de contactos y además logran conocer gente mucho antes, que por otra parte es más que lógico al tener un mayor número de herramientas a su disposición. Esto se une a que la mayoría de los perfiles son hombres, así que sino pagas te verás junto a una inmensa cantidad de perfiles en la que los usuarios premium se llevarán una gran parte de las citas, por lo que las chicas se ven acosadas y la competencia por encontrar alguna se hace palpable.

Ventajas de los usuarios premium

  • Mejores posiciones en las búsquedas dentro de la web. Esto además incrementa las posibilidades de tener una cita, al tener más visibilidad, junto con las visualizaciones que tendrá tu perfil.
  • Mayor cantidad de imágenes en el perfil
  • Poder acceder a otras funciones como la “ultra pareja” donde ver perfiles afines a tí. Además de esta tendrás acceso a un montón de opciones como mejorar el diseño, poder destacarlo aún mas, tener regalos, obtener mayor cantidad de créditos y en general una gran cantidad de opciones que te faciliten todo el trabajo.

POF opiniones: lo normal para un servicio gratuito

La idea en general está bien, ya que parece funcionar y, una vez terminado el test, ofrece resultados más exactos de lo que estamos buscando (si queremos salir con gente romántica, filtrará a la gente que busca otro tipo de relaciones; si no estamos dispuestos a relacionarnos con chicos o chicas con algo de sobrepeso, tampoco, etcétera).

Se echa en falta, no obstante, una interfaz que permita interactuar de un modo menos directo con los usuarios, ya que en Plenty of Fish los comentarios se limitan a “respuestas rápidas” (al estilo de flechazos basados en una foto y un perfil abreviado) y “mensajes privados” con los que contactar con esas personas que te han llamado la atención.

De todos modos, quizá lo que menos atrae de Plenty of Fish es el poco cuidado por presentar los datos de cada perfil bien estructurados. En Plenty of Fish parece que los detalles se visualizan desordenados, lo que hace más difícil un buen seguimiento; la mayoría de los perfiles, además, no suelen estar completos totalmente (faltan descripciones, intereses, etc), y aquellos que lo están no pueden ser vistos por usuarios gratuitos.

POF España

Aun así, si estos servicios te parecen insuficientes, siempre te queda la opción premium que la página te ofrece, que te asegura un sitio privilegiado en la sección “Encuentros” y desbloquea los perfiles completos de los usuarios. Quizá el precio es algo alto para lo que te ofrece, aunque, en resumen, si sabes cómo, puedes sacarle partido, pero te queda en mente esa idea de que parecen haber eliminado parte de las opciones que ofrecían a propósito y te obligan a pagar para recibir un servicio completo, y no un extra del que sacar partido.

En resumen, la experiencia en POF no me ha parecido una de esas que destacan y que te hacen recomendarla a tus amigos y amigas, sino más bien una página de citas más, útil, con ideas buenas, pero que entre la estética que tiene y la estructura poco cuidada pierde muchos puntos.

Otras reviews en esta categoría:

  • ana
    4 agosto, 2016 #1 Author

    quiero registrarme pero cuando escribo las letras del captcha se detiene el cursor y no puedo completarla.. ¿cómo lo soluciono?

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *