El final del amor El final del amor

El final del amor

Blog 29 Febrero, 2016 Wiki Citas 0

Cuando una relación de amor termina, lo que deja en ambas personas es una sensación de desilusión, de sufrimiento y de incertidumbre que acompaña... El final del amor

Cuando una relación de amor termina, lo que deja en ambas personas es una sensación de desilusión, de sufrimiento y de incertidumbre que acompaña a cada estado de ánimo. Especialmente, cuanto más se ha invertido en esa relación mayor es el grado de sentimientos y emociones negativas que alberga la persona, pareciendo ser esa experiencia la única vivida, desapareciendo la visión completa del camino recorrido juntos.
En el pensamiento opuesto, a veces puede crearse una fuerte idealización hacia aquella persona que antes parecía perfecta, que se cristaliza en los recuerdos como un cuento de hadas hecho de compresión, respeto e interés recíproco, dejando solamente remordimientos e interrogaciones.
Las dos fases se alternan llevando al individuo a desvalorizar e idealizar en general la relación, con altibajos. Las emociones contrapuestas nublan lo que ha sucedido en realidad, no permitiendo a la persona comprender ni el fin ni el camino.
Como si existieran únicamente fragmentos, difíciles de unir en una trama compleja y enmarañada como la de una relación amorosa. Los sujetos quedan suspendidos en ese final, en la imposibilidad de comprenderla y aceptarla.
Comprender el final de una relación en cambio permitiría al individuo explorar qué sueños se han roto, cuáles necesidades han quedado insatisfechas, qué partes de uno mismo han sido puestas en juego en esa relación, y cuáles por el contrario han quedado a un lado, silenciadas, hacia una compresión más profunda de cuáles son los elementos que se van creando en una nueva relación de amor. Comprender el pasado para vivir el presente.
Recorrer de nuevo esa historia y esa relación se transforma así en una ocasión de incrementar el conocimiento de sí mismo,ya que cada uno podrá contactar con su yo más íntimo, pudiendo dar escucha a sus propios deseos y sus propias fantasías, que podrán llevar más tarde a la búsqueda auténtica de la persona ideal con la que se desea compartir la vida.

Sin opiniones todavía.

Sé el primero en dejar un comentario.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *