Primera cita: consejos INFALIBLES que te ayudarán Primera cita: consejos INFALIBLES que te ayudarán
Tras un tiempo chateando y conociéndoos de forma virtual, habéis decidido tener un primer encuentro en persona. Sin embargo, la ilusión del primer momento... Primera cita: consejos INFALIBLES que te ayudarán

Tras un tiempo chateando y conociéndoos de forma virtual, habéis decidido tener un primer encuentro en persona. Sin embargo, la ilusión del primer momento por conoceros ahora que habéis dado el primer paso os genera muchas dudas. ¿Existirá la misma complicidad cara a cara que por Internet? ¿Sabremos de qué hablar? ¿Nos atraeremos físicamente?

En las páginas de contactos todo es mucho más fácil y estás dudas no existen. Estás protegido tras la pantalla de tu ordenador y te sientes más libre para decir y hacer lo que te nazca. E incluso, tienes más tiempo para reaccionar y saber qué contestarle a la otra persona. En cambio en persona las reglas del juego cambian. A partir de que decidáis conoceros vuestra relación se va a volver real. Por ello, toda ayuda es poca para conseguir una primera cita de 10. Para asegurarnos de que lo consigues vamos a darte una serie de consejos para intentar que lo vuestro funcione y, siempre que ambos queráis, tengáis una segunda, tercera, cuarta cita, o empecéis una relación.

¿Dónde puedo buscar pareja en Internet?

Este es uno de los puntos más importantes ya que te hará que no pierdas el tiempo encontrando pareja. Por ello, en Wikicitas somos especialistas en páginas de contactos, y aquí encontrarás todo tipo de páginas en función de lo que estés buscando: sexo sin compromiso, encontrar pareja, amistades, o simplemente conocer gente nueva. No existe una web que sea 100% perfecta, pero sí que hay unos sitios mejores que otros, y sobre todo algunos en los que lo único que harás será perder el tiempo. Fuego de vida, Mundoligue, Badoo… son sólo algunas de las webs de contactos con mejores opiniones en Internet.

Consejos para una cita de éxito

Márcate objetivos

¿Qué esperas de la cita? Si tienes claro qué estás buscando conseguir de vuestro encuentro lo vas a tener mucho más fácil. Según busques conocer a alguien para mantener una relación seria o una aventura de una noche, tu comportamiento va a diferir entre una postura u otra. Tener tus ideas claras te ayudará a no hacer malinterpretaciones o dar a entender cosas que no quieres. No obstante, debes estar preparado porque la otra persona forma parte del juego. Quizás busques una relación seria y veas que con esa persona solo hay atracción física o de revés, que busques un encuentro sexual y acabes enamorándote.

consejos para la primera cita

Escoge bien el lugar

La mayoría de usuarios prefieren para su primera cita quedar para cenar o tomar algo. Lo cierto es que esta situación os permitirá estar pendientes el uno del otro sin mayores distracciones como podría suceder si quedaseis por ejemplo para ir al cine. Por lo tanto, una cafetería o un restaurante, si prefieres simplemente tomar un café o salir a cenar, son la mejor opción. Elige uno que conozcas y en el que estés cómodo. Si te sientes seguro con mayor facilidad sacarás a relucir tus virtudes; por el contrario, si no te sientes bien con el lugar tus inseguridades te restarán atractivo. Eso sí, si vas a elegir un lugar que conozcas procura que no sea el típico bar al que van todos tus amigos. Las continuas interrupciones podrían haceros difícil entablar una conversación fluida.

Además, para una primera cita, a no ser que tras el primer contacto se dé la oportunidad, nunca debes llevar a la otra persona a un lugar demasiado íntimo como podría ser tu casa. Allí podría sentirse cohibida y presionada dándole una impresión que no es la que quieres.

Aprende a romper el hielo

Una idea para luchar contra tus nervios es que te pongas en situación. Reflexiona sobre sus gustos y aficiones, qué has descubierto hasta el momento que tenéis en común y de qué podéis hablar. Quizás el momento más tenso de toda cita es ese en el que os disponéis a romper el hielo. Por ello, saber cómo entablar una conversación con la otra persona te ayudará a tranquilizarte. En toda presentación habrá algunas preguntas de cortesía como qué tal está. Pero, pasadas las formalidades debes ser proactivo a la hora de generar conversación para evitar los incómodos silencios. Estos no harán más que poneros nerviosos a ambos, empeorar vuestros nervios y bloquearos.

También es importante que evites ciertos temas de conversación. En caso de que decidáis seguir conociéndoos ya habrá tiempo de conocer estos aspectos del otro. No obstante de primeras hablar de religión, fútbol o política puede llevaros a algún tipo de discusión. Por ello para la primera cita es mejor que reserves los temas más triviales y que más se presten al juego y a las bromas. Viajes, sueños o en qué gastarías el dinero si te tocase la lotería es una buena forma de conocer a la otra persona evitando sentiros incómodos.

Que la conversación fluya

Tampoco caigas en el error de convertir la conversación en una entrevista de trabajo o un interrogatorio. Tener ciertos temas preparados no significa que debas ceñirte al guión. Cuando entablamos una conversación lo natural es que el diálogo fluya y derive en temas impensables. Por ello deberás estar preparado a la improvisación y a hablar de temas que no tenías pensado. Para ello, lo mejor es que seas natural y sincero. Si no sabes apenas nada de un tema deja que la otra persona te cuente cosas y si estás familiarizado compartid vuestras opiniones.

Evita vuestras relaciones pasadas

Hablar sobre vuestros exs puede ayudaros también a conoceros el uno al otro. Sin embargo para una primera cita más vale no abusar hablando de ellos. Normalmente tendemos a cebarnos con ellos cuando hablamos de los exs, sobre todo si nos han hecho daño. Por lo tanto las malas energías es mejor evitarlas. Piensa que no merece la pena en hablar sobre relaciones pasadas cuando estás intentando iniciar una. De lo contrario podría dar la impresión de que todavía no lo has superado y ahuyentar a la otra persona.

Utiliza el lenguaje no verbal

Tus gestos o la postura del cuerpo demostrarán si estás relajado o tenso. También demostrarán si tienes interés o estás aburriéndote. Por ello, controlar tus movimientos ayudará a no poner nerviosa a la otra persona. Además, puedes valorar en qué momento la otra persona está preparada para tener algún tipo de contacto físico como ponerle la mano en la pierna o alguna caricia en la cara. Si consigues flanquear esta barrera vuestra complicidad será mucho mayor y os sentiréis mucho más cercano el uno al otro.

La despedida

Es también uno de los momentos que más nerviosa suele poner a la gente. Vas a tener que saber leer muy bien entre líneas si la cita ha ido bien y si la persona está interesada en seguir conociéndote. Si tú lo estás lo mejor será que pienses en un plan que pueda gustarle y se lo propongas por más miedo que te dé su respuesta. Imagínate que por vergüenza os quedaseis sin proponer ningún plan los dos y ya nunca más os volvierais a ver.

Por el contrario, si no has sentido la atracción necesaria durante la primera cita tienes dos opciones: darle largas, aunque podrías crearle ilusiones y jugar con los sentimientos de las personas nunca está bien, o dejar las cosas claras y quedar como amigos.

De qué forma ocasionar una buena impresión

La primera impresión es fundamental, sobre todo cuando os conocéis por internet y quedáis por primera vez. Para ello aquí van una serie de consejos que suelen funcionar bastante bien:

  • Un truco que marcha es pasear con la espalda bien erguida, respirar profundamente y sonreír. Aparenta seguridad, y poquito a poco conseguirás aliviarte.
  • No estés pendiente solamente de ti. No te obsesiones con tu comportamiento, puesto que eso solo servirá a fin de que te encuentres más nervioso o nerviosa. Fíjate en la otra persona y busca detalles que te llamen la atención y te parezcan interesantes. Hay estudios psicológicos que aseguran que hasta un noventa por ciento de la comunicación es de tipo no verbal, y esto se acentúa en una primera cita. Su forma de portarse te va a dar pistas sobre de qué manera es y de si tienes alguna posibilidad.
  • Acepta que los primeros diez minutos probablemente van a ser algo tensos. Aunque, si ya hay algo de interés antes de la cita, ese deseo empezará a fluir y notarás que la cita se hace mucho más entretenida e interesante.
  • En el momento en que estés tranquilo, céntrate en pasarlo bien y disfrutar de la cita. Intenta ser tu mismo, sin querer parecer algo que no eres. Además, evita prejuzgar antes de conoceros más profundamente, ya que es algo que suele suceder a menudo. No dejes que tus prejuicios arruinen una posible relación. Si te atrae, juega a cautivarle con tus métodos de seducción.

De qué charlar en la primera cita

Cuando dos personas aún no se conocen bien, hay que intentar hablar de temas sencillos y sin meteros en «terrenos comprometidos».

  • Si te sientes a gusto, puedes pasar a charlar de cosas más íntimas. Eso sí, evita cualquier tipo de negatividad o quejarte por tu trabajo. Menos todavía, charlar de rupturas o antiguas parejas. Seguro que a la otra persona no le resultarán de interés.
  • Intenta que la charla resulte equilibrada y que uno no hable más que otro. Tampoco hagas muchas preguntas a la otra persona, ya que crearás cierta tensión y desconfianza por su lado.
  • El instante de la despedida suele ser el momento de más tensión e inquietud. Hazlo con la mayor naturalidad que puedas y siendo consciente de que es una situación algo forzada.  Sencillamente, a la hora convenida o bien en el momento en que te parezca oportuno di que debes marcharte. Si buscas una segunda cita díselo, y sino, se amable y despídete de forma correcta pero sin dar pie a otro encuentro.

 

Sin opiniones todavía.

Sé el primero en dejar una opinion.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *