Groopify: ¿Una APP de citas que funciona? Groopify: ¿Una APP de citas que funciona?
2
La revolución que Internet ha causado en nuestro entorno, y sobre todo, en la forma de relacionarnos, es algo de grandes magnitudes. Y es... Groopify: ¿Una APP de citas que funciona? 2

La revolución que Internet ha causado en nuestro entorno, y sobre todo, en la forma de relacionarnos, es algo de grandes magnitudes. Y es que cada vez son más las personas que deciden dar el paso definitivo para poder conocer gente nueva y poder incluso ligar por Internet a través de las llamadas webs de contactos y de citas online. Actualmente la oferta de este tipo de páginas ha aumentado de forma considerable. Tanto es así que existen páginas de contactos especializadas en diferentes ámbitos, ya sea para buscar amor, pareja, sexo, parejas heteros, parejas gays, parejas lesbianas, tríos, infidelidades… Como vemos el abanico de este tipo de páginas es muy amplio, y aún existen más, como Groopify, una página de contactos para tener citas en grupo. Creada en España hace varios años, funciona en diversas ciudades de nuestro país aunque sin hacer “demasiado ruido”.

Se caracteriza por el hecho de que organiza quedadas de dos grupos de personas o amigos que no se conocían entre sí previamente, algo que de primeras puede parecer interesante pero que no lo es tanto para la persona que quiere buscar pareja o algún tipo de relación seria.

Características de Groopify

El objetivo de esta app, según sus propios creadores, es la de conocer gente nueva mientras que al mismo tiempo también se conocen nuevos lugares, nuevos bares y nuevos locales en cada una de las ciudades en las que se encuentra funcionando.  La forma de funcionar es que tres chicos y tres chicas son seleccionados a través de la app conforme a sus intereses y a sus aficiones y son citados en algún bar de la ciudad en la que todos se encuentren para poder conocerse, donde tendrán una ronda rompehielos.

groopify app

A pesar de que la idea pueda parecer buena, lo cierto es que ya hay una gran cantidad de opiniones negativas de usuarios de Groopify en las que aseguran que son muchas las personas que no se presentan a las quedadas. Es por ello que la organización de la web ha puesto en marcha un sistema de pago previo que es un requisito indispensable para acudir a las citas. Se trata de un pago único de 10 euros por persona que tendrán que abonarse previamente para evitar que alguien no se presente a la cita. De esta forma, por cada una de las quedadas organizadas, la web se llevará una cantidad de 60 euros que se destinará íntegramente al mantenimiento de esta web. Todo esto también ha suscitado una gran cantidad de opiniones negativas, por lo que dada la alta concentración de este tipo de opiniones podemos ver que es una web poco recomendable.

Los fundadores de la app de origen madrileño defienden el pago de esta cantidad simbólica por cada una de las citas aclarando que todo se destina al mantenimiento de la web. Además, ello mismos defienden su idea mostrando que se trata de una herramienta ideal que cumple no solo la función de conocer gente nueva sino que también dará mucha publicidad y marketing a cada uno de los bares y locales que participen en las rondas de cita ya que se ha podido comprobar que las 6 personas consumen al menos varias rondas más de comida y bebida adicionales, por lo que defienden el beneficio mutuo que tiene el uso de esta app para todas las partes.

Conclusiones sobre Groopify: ¿Es aconsejable utilizarla?

Aunque a priori pueda parecer una app interesante con un formato diferente, la realidad que nos hemos encontrado al utilizarla es que su uso es más limitado del que esperábamos. Una vez que nos apuntamos, el propio sistema nos empareja con otras personas para tener la cita en grupo, y no hay una interacción previa que facilite la comunicación y de pie a que ese posible encuentro sea fructífero. De ahí que muchas personas no aparezcan en las citas, y que la gran mayoría de estas queden como una simple tarde en el bar sin llegar a nada más.
opiniones groopify

Además, otra de las características de Groopify tiene que ver en este caso con su forma de registro. Y es que esta app de citas y contactos online solo permite registrarse utilizando el perfil de Facebook de cada usuario ya que, según defienden desde la organización, esto mejora la capacidad de la web para encuadrar a las personas que sean más compatibles dependiendo de sus propios gustos e intereses. Esto es posible gracias a un algoritmo propio que ayuda a probar la compatibilidad de los diferentes usuarios registrados atendiendo a algunas cuestiones como su edad, su ciudad de residencia o sus propios gustos y aficiones que hayan especificado anteriormente en la red social por excelencia como es Facebook.

Por su parte, Groopify permite encuentros en dos grupos de 3 personas o en 2 grupos de dos personas, una novedad introducida en las últimas versiones para atender a las peticiones y quejas de los usuarios. Los candidatos deben aceptar la invitación y en cuanto lo hagan la organización pondrá todo en marcha para hacer realidad este encuentro.

Una de las grandes desventajas de esta app en nuestra opinión, es su pago por adelantado de diez euros, algo que no gusta ni convence a muchos usuarios. Además de eso, al tratarse de una app relativamente nueva con apenas un par de años de vida, la tasa de usuarios registrados no es muy alta, rondando solo los 60 mil usuarios, una cifra muy baja para este tipo de webs de citas. Es por ello que Groopify no es una web recomendable para conocer gente nueva debido a la poca cantidad de usuarios y a la complejidad del proceso, teniendo que formar grupos y no habilitando la opción de tener una cita a solas con otra persona.