La necesidad de tener otra persona La necesidad de tener otra persona
La necesidad de tener al lado a una persona, la necesidad de crear una relación estable es algo que está en la propia naturaleza... La necesidad de tener otra persona

La necesidad de tener al lado a una persona, la necesidad de crear una relación estable es algo que está en la propia naturaleza del hombre. Así se comporta de hecho un animal racional, nacido de una relación, y siempre en busca de otra persona, diferente a él, que pueda ser capaz de recrear esa intimidad y ese bienestar que se vive en una relación.
Es también una necesidad común dictada por la cultura y por los valores sociales, el de encontrar un compañero/a con el que compartir y dar forma a la vida, a través del cual dar sentido a nuestra propia existencia. Cuando esta necesidad se presenta en un sentido individual, la persona busca su alma gemela, aquella persona que sea compatible y afín a las fantasías creadas por ella.
La búsqueda de la persona que estará a tu lado se explica por la necesidad que tenemos de amar y ser amado, de dar y recibir atención, el cuidado y la escucha. Es necesario construir la unidad, la integridad con el otro, para encontrar a la persona que nos completa.
Una relación de amor madura aspira a crear ese espacio de intimidad, comprensión y escucha, que es capaz de acoger a ambas personalidades para dar vida a una relación de intercambio mutuo y vivencias compartidas, en el que es posible y gratificante conceder una parte de sí al otro, para construir una planificación y un sueño común, dando inicio a una vida juntos.
El encuentro con el otro representa la oportunidad para ser feliz, la oportunidad para la realización y satisfacción de las necesidades primarias que todos tenemos. La construcción de una pareja no es sinónimo de «y vivieron felices para siempre», sino que es el resultado de una construcción cotidiana que alimenta día tras día el amor y el estar bien juntos, la conexión y la posibilidad de unión ante las diferencias.

Sin opiniones todavía.

Sé el primero en dejar una opinion.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *