Bumble – Opiniones y valoraciones Bumble – Opiniones y valoraciones

Bastante se ha oído y leído sobre el auge de Bumble y la cara que le está plantando a Tinder como una alternativa para conocer personas. Porque Bumble lo que busca es eso: hacerte entender que la vida es corta y que su ingeniosa app está aquí para ayudarte a dar el primer paso. Después de todo, ¿a quién no le cuesta tomar la iniciativa cuando se trata de estar frente a alguien que te gusta o que te resulta interesante?

Esta aplicación, que en poco más de dos años ha logrado sumar más de 18 millones de usuarios alrededor del mundo, tiene un discurso bastante amplio que queda claramente reflejado en su página web: no solo se propone ayudarte a conseguir citas, sino que se presta para conocer amigos para expandir tu círculo social e incluso colegas que compartan tu misma profesión.

También nos llamó la atención una cosa: Bumble se presenta como una aplicación de feminista y eso fue suficiente para atrevernos a probarla y venir a contarte de qué se trata todo el revuelo que está causando y cómo se ha convertido rápidamente en la competencia directa de Tinder.

¿Cómo funciona Bumble?

Lo primero que debes saber es que necesitas de Facebook para poder entrar. Actualmente Bumble solo permite un registro a través de tu perfil y de allí importa tus datos personales, profesión, universidad o centro educativo del cual te graduaste… Esto hace que registrase sea mucho más fácil y evita el proceso de comprobación de cuenta que generalmente es necesario para registros como estos. Tenemos que tomar en cuenta que si la aplicación pondrá la edad que dices que tienes en Facebook, por lo que en caso de no ser correcta, es necesario que la cambies primero allí y en 48 a 72 horas se actualizará en tu perfil de Bumble.


La aplicación tiene una manera de verificación facial que te exige imitar el gesto que tienes en tu foto de perfil y esperar a que te reconozca, por lo que si la foto tiene más de 10 años de haber sido tomada, no será posible pasar la verificación. Nosotros nos sometimos y todo salió correctamente, aunque eso de imitar el gesto de tu foto de perfil nos pareció un tanto complicado y tuvimos que recurrir al soporte técnico de la aplicación, que nos atendió y solucionó el problema de manera rápida.

A nivel práctico utiliza la ya popular técnica del swipe: si es a la derecha, se produce una conexión que dura solo 24 horas. ¿Qué pasa entonces con eso del enfoque feminista? Pues que en Bumble solo las chicas pueden iniciar las conversaciones y si en ese plazo de horas no se produce, la conexión desaparece para siempre. Aunque los tíos no podemos dar pie a ninguna charla, sí podemos demostrar interés activando la opción de alargar el match 24 horas más.

Herramientas y funciones

Bumble te permite crear conexiones en tres modos: Bumble genérico, que es ideal para aquellos que buscan pasar una buena noche o directamente una pareja; Bumble BFF, para aquellos interesados en hacer nuevos amigos y Bumble Bizz orientado a quienes busquen hacer networking y encontrar personas que les ayuden a desarrollar su carrera. Otra cosa que nos gustó mucho es que no discrimina por orientación sexual y es apta también para parejas homosexuales. En este último caso, ambas partes las que cuentan con la posibilidad de empezar una charla.

Aunque Bumble es gratis, presta varios servicios premium que te permiten disfrutar en un par de opciones más. Se trata de Bumblr Boost, que sirve para poder ver a cuántas personas le ha gustado tu perfil, retomar conexiones perdidas en el pasado o extender el plazo de tus conexiones actuales 24 horas más. BumbleCoins por su parte te da SuperSwipes, una especie de superlike que le avisa a esa persona que te interesó más que el resto, que quieres tener la oportunidad de hablar con ella.

Conclusiones sobre Bumble

Después de probarla y disfrutar en primera persona de todas las opciones que esta aplicación ofrece, Bumble nos ha resultado una aplicación bastante prometedora por la amplitud de opciones que ofrece según las necesidades sociales que tengamos. Su interfaz es fácil de usar y las opciones que son pagas, no resultan tan costosas si lo comparamos con los beneficios que nos permite disfrutar. En conclusión, Bumble es más que una app para ligar y aún si no quieres hacerlo, puede ser útil para expandir tu red de amigos o conocer gente en tu nueva ciudad. Todo depende de cómo la uses.