Meetic España: opiniones y experiencias Meetic España: opiniones y experiencias
2
Índice de contenidos1 El registro en Meetic.es1.1 Opciones que ofrecen2 Acceso gratis y opciones de pago en Meetic3 Meetic opiniones: nuestra conclusión Meetic es... Meetic España: opiniones y experiencias 2

Meetic es quizá uno de los portales de citas más conocidos del mundo, y eso desde luego no se lo podemos discutir, ¿verdad? El registro es rápido, sencillo y, en un par de minutos, ya estaremos dentro de su sistema.

El registro en Meetic.es

Meetic portada

Meetic – página principal

Como todas las páginas de contactos nos pide una serie de datos: apodo, correo, edad, contraseña que rápidamente introduciremos. Una vez dentro, deberemos confirmar nuestra cuenta de usuario a través del correo electrónico, y ya podremos empezar a explorar todas las opciones de las que dispone.

Registro meetic

Registro en Meetic

El portal de contactos funciona, en mayor o menor medida, como cualquier otra página de contactos: en el menú superior, encontramos la mayoría de las opciones que nos pueden interesar, desde las búsquedas de chicos o chicas que nos gustaría conocer hasta el historial de mensajes y la edición personalizada de nuestro perfil.

Meetic opinion

Es interesante la posibilidad de completar el perfil a nuestro aire, y algunas de las secciones aquí son bastante graciosas e incluso originales: ama tus imperfecciones o la descripción turbo no se hacen pesadas, y dejan espacio para aquellos y aquellas que quieren describirse más extensamente. Sin embargo, y aunque eso siempre queda a gusto de cada uno, hay apartados para ocupar dos tardes enteras. Un poco excesivo quizá, ¿no? ¡Al fin y al cabo, no estás buscando el complemento perfecto, sino una pareja con quien estar a gusto!

Además, como quizá tú también sabes, Meetic se enorgullece de ser el portal de citas con mayor presencia en el mundo, lo que no evita que, a menudo, caiga en ‘topicazos’ enormes en lo que a páginas de citas se refiere, y no siempre ofrezca la opción más útil si lo que queremos es conocer a alguien nuevo o buscar pareja.

Meetic opiniones

De este modo, la mayoría de opiniones de usuarios son bastante positivas en lo que se refiere a número de contactos y a posibilidades de conocer gente nueva, si bien Meetic también tiene fama de ser una página exigente y selecta, y además, tantísimos datos en el perfil permiten hacerse una idea muy exacta, incluso negativa, y hacer que descartemos a chicos y chicas que tras dos mensajes veríamos que son mucho más compatibles con nosotros. Esto último también hace que, a menudo, nos olvidemos de esa pizca de misterio que también nos atrae y que, en esa lista larguísima que describe a cada usuario, hace que se pierda un poco la magia.

Opciones que ofrecen

Meetic app

Meetic ofrece una aplicación para tablet y móvil con la que podemos hacer uso de todas las funciones sin tener que entrar a la web. De esta forma podemos ver al instante todo lo que ocurra, la gente que nos visite, incluso los mensajes que recibamos en la comodidad de nuestro móvil. También podremos hacer uso del buscador para ver gente de otros sitios, aunque no dispone de búsqueda por geolocalización.

Otra de las nuevas opciones que han incluido son los eventos de Meetic. En ellos se reunen solteros de todos los lugares para conocerse en persona, realizando fiestas y actividades. Es una buena forma de conocer esas personas que ya has charlado con ellos a través de la web y pasar de los mensajes a la realidad. Es un modo también de conocer gente de tu ciudad que, aunque no conocías dentro de Meetic, tienes la oportunidad de descubrir en este tipo de actividades.

Acceso gratis y opciones de pago en Meetic

Aunque se ofrece la posibilidad de acceder a Meetic durante una prueba gratuita de tres días, con la que podremos probar todas las opciones, para poder utilizar de verdad Meetic es necesario estar suscrito con un abono premium. Así que, quien piense que Meetic es gratis está muy equivocado. Ahora bien, esto no quiere decir que no merezca la pena pagar por lo que ofrece, que no es poco y si estás buscando conocer gente o buscar pareja enserio, no es mala idea que consigas un abono y pruebes el servicio por ti mismo, a fin de que saques tus propias conclusiones sobre la web y compruebes si tiene algo que encaje contigo.

Una de las opciones más destacadas es que existe la posibilidad de ver los perfiles que son de pago y los que no a fin de poder distinguir entre la gente que está buscando algo enserio dentro de la web y los que están por ver qué hay dentro y cotillear por dentro. Esto te facilitará la vida sobre todo para distinguir entre perfiles falsos y reales (sí, no dudes que aquí también hay perfiles falsos), aunque deberás de haber pagado para poder tener este filtro.

A todo ello, debemos sumarle las opciones de pago que, desde luego, son el plato fuerte del que dispone Meetic. Hasta ahí llega lo gratis, para que me entiendas (perfil, mensajes y búsquedas), y si sabes moverte y desplegar tus encantos, más de uno y una seguro que caen rendidos frente a ti, pero las opciones de pago son las opciones selectas y, muy a menudo, casi obligadas del portal.

Meetic precios

Y es que si queremos acceder a opciones de calidad (quién ha visitado mi perfil, chat, flechazos o Meetic Affinity, por ejemplo) tendremos que comprar una suscripción mensual, trimestral o anual. El precio, no obstante, no está nada mal, pero puede que la desventaja (o la casi obligación) de necesitar una cuenta premium para desplegar todos tus trucos de seductor o seductora nos parezca bastante mal.

Meetic gratis

Una opción muy interesante y potente es el Daily6, que nos presenta seis posibles pretendientes afines a nosotros, algo muy útil en una página que suele mantener en línea a más de 30.000 personas a la vez; sin embargo, no poder enviar mails, ni chatear ni consultar flechazos son bastantes impedimentos.

Meetic opiniones: nuestra conclusión

En general, si buscamos una opción conocida y fiable para encontrar pareja, la mayoría de opiniones defienden entrar en Meetic y probar, al menos, el servicio gratuito, ¿pero si nuestros intereses son otros? Quizá, aquí es donde el portal de citas flojea más; tal vez no estamos buscando a nuestro príncipe azul, sino a un chico con quien pasar el rato y ver qué surge, o una relación más abierta y liberal. Meetic no consigue reflejar esas otras situaciones para los que, sin querer comprometernos, también buscamos un poquito de amor.

Por otra parte, también podemos imaginarnos que no hay razón para eso, ¿no? El portal de contactos está centrado en personas que quieren encontrar su media naranja, y nada más. Y lo máximo que podemos criticar aquí es que los recursos de los que disponemos si no nos decidimos a pasar la tarjeta de crédito son bastante escasos en comparación con las cuentas premium.


Nuestra recomendación es cuando menos darse de alta puesto que es gratis y probar sus opciones, aunque no estés pensando en pagar por sus servicios. Si realmente no quieres pagar (o no te interesa pagar aquí, porque realmente, hay que decir que existen mejores opciones) esta no es tu opción. Aunque, si estás buscando pareja o una relación seria, ¿qué problema habría en pagar? si buscas un chico o chica que merezca la pena, quizás sea un esfuerzo necesario.

Como contrapartida, las opciones de búsqueda y el gran número de usuarios hacen que, si buscamos algo dentro de los límites de la cuenta gratuita, sea bastante sencillo hablar con otros usuarios, aunque siempre sin perder de vista el hecho de que aquí se viene a buscar pareja, y poco más. ¡Si buscas algo más picante, Meetic no es tu página de contactos!

  • Elio
    26 enero, 2017 #1 Author

    En mi opinion esta web es un tongo mas , no me ha gustado nada y no voy a renovar. He probado otros servicios de este tipo en el pasado y todos me han ido mejor, la verda q no estoy nada contento . Mejor cualquier otra opcion

    Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *