Zoosk: un portal engañoso e inseguro Zoosk: un portal engañoso e inseguro
Índice de contenidos1 Opciones gratuitas y de pago2 Zoosk, perfiles falsos y quejas de usuarios Zoosk es una página de contactos en Internet que ha... Zoosk: un portal engañoso e inseguro

Zoosk es una página de contactos en Internet que ha sido tema de controversia entre los usuarios y público en general. Esta web fue originalmente para funcionar como red social, creada para ofrecer servicios muy parecidos a los de Facebook y Myspace. Desde su creación se han analizado sus servicios, cómo funcionan y si realmente son efectivos en su objetivo de generar contactos con otras personas.

La historia de Zoosk comenzó hace casi 10 años en Estados Unidos. Este sitio tiene el objetivo, como muchos sitios de contacto, de establecer contactos con personas que tengan intereses afines a los nuestros, para que después si se da la oportunidad podamos concertar citas, hacer amigos y divertirse en general.

Esta red se puede utilizar si estés en casa o de viaje, esto se debe a que Zoosk busca a las personas que vivan cerca de tu localidad, dándote la oportunidad de iniciar una plática y conocerse desde cualquier parte del mundo.

app zoosk

Opciones gratuitas y de pago

Para navegar en Zoosk es necesario realizar tu registro de usuario. Este se completa de una manera muy sencilla y rápida. Puede conectarte de manera directa desde tus redes sociales o llenando el formulario de datos en la plataforma. Los dos registros te permitirán ingresas a las funcionalidades.

Cuando ya eres usuario activo y registrado en la página, comienzas con la posibilidad de contactar con los otros miembros de la red o centrarte solo en los usuarios que Zoosk te envía por correo electrónico de manera directa.

Esta funcionalidad ha dejado mucho que desear entre los miembros, se han dado caos que muchas veces los perfiles que se envían son muy diferentes a nuestros intereses reales, a parte parece que realmente se hace una selección de manera aleatoria y esto complica mucho la tarea de encontrar perfiles compatibles e Zoosk.

A la hora de registrarte en la página, se encontrarán una serie de apartados ordenados en columnas. El primero se trata de la búsqueda de perfiles, donde habrán filtros y podrás encontrar otros miembros compatibles para poder enviarles un guiño, regalos o chatear. También te encontrarás con la sección del carrusel donde se pueden encontrar perfiles de forma aleatoria y elegir si decidimos verlos. Se muestra de igual forma un apartado para presentarte los perfiles que están en ese momento en línea dentro de la página.

Cuando entres en los contactos puedes ver las peticiones de amistad que tengas y los usuarios con los que ya hemos conectado anteriormente. Por último podrás encontrar la sección de suscripción, la cual sirve para modificar o añadir nuestras suscripciones y pagos. Cuando eres un usuario registrado gratuitamente en Zoosk, solo podrás utilizar las herramientas que la página ofrece sin tener que pagar. Estas opciones son muy escasas y al final si realmente quieres comunicarte con otros usuarios es necesario ser miembro Premium.

Existen diferentes precios para convertirte en miembro Premium en Zoosk y también tienes la posibilidad de utilizar monedas, esto último si eres un usuario que no utiliza la página de manera cotidiana. Las monedas del portal también se usan para mejorar la visibilidad de tu perfil tratando de hacerlo más popular entre los demás. Este tipo de moneda virtual se puede adquirir directamente en algunos establecimientos o mediante los servicios de pago en línea de la plataforma.

Básicamente estas monedas ofrecen herramientas similares en comparación a las de la suscripción y te permiten acceder a todas las opciones mediante un precio único.

precios

Zoosk, perfiles falsos y quejas de usuarios

Pero a pesar de todas estas prestaciones y a pesar de mostrar mucha publicidad en los medios, se pueden encontrar comentarios negativos por todos lados acerca de Zoosk. Existen una gran cantidad de miembros registrados que dicen sentirse estafados por Zoosk y lo expresan de forma libre a través de Internet.

Por ejemplo la página ofrece muy poca privacidad a sus miembros, sobre todo si te registras a través del perfil de Facebook. En la página se han visto millones de usuarios falsos, creados desde las entrañas de Zoosk, con la finalidad de interactuar con otros usuarios y alentarlos a usar más la página. Este problema hace casi imposible cumplir el objetivo de encontrar una pareja real.

Los servicios gratuitos que se ofrecen dentro de la página son muy limitados y no dejan disfrutar de las funcionalidades. Si no tienes una suscripción Premium en Zoosk, es realmente inútil utilizar la página.

zoosk perfiles

 

Se han detectado muchas trabas a la hora de querer darse de baja en Zoosk. Inclusive tu cuenta puede quedar desactivada permanentemente sin poder llegar a eliminarse por completo. Los perfiles de miembros que te llegan al email sugeridos por Zoosk, siendo muy ambiguos y por ello te ofrecerán posibilidades reales de conectar perfiles de usuarios compatibles.

Dentro de la plataforma existen usuarios que buscan pareja de manera activa y otros que están sólo registrados para probar la herramienta a través de Facebook sin hacer otra cosa más. Esto dificulta mucho el objetivo de conocer gente dentro de Zoosk.

Realizar el registro a través del perfil de Facebook es peligroso, esto porque la privacidad es mínima, además todos nuestros amigos serán notificados de que nos hemos registrado a la página y se copiará toda nuestra infomación dentro de la plataforma. La información personal que recopila Zoosk se puede transferir y almacenar en Estados Unidos y otros países.

Estos lugares a los que se transfieren tus datos no pueden brindarte el mismo nivel de protección que el país en el que resides, ningún método de transmisión o almacenamiento electrónico de información es seguro. Por lo tanto Zoosk, no podrá garantizar tu seguridad absoluta.

Zoosk es un portal diferente, donde su versión gratuita no permite acceder a prácticamente ningún servicio que presume y la versión Premium está muy por debajo de las opciones sus competidores. Siempre existirán mejores alternativas con muchas más opciones para encontrar pareja o para contactos casuales.

Sin opiniones todavía.

Sé el primero en dejar una opinion.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *