Good2Go – Opiniones y valoraciones Good2Go – Opiniones y valoraciones

Good2Go es una de esas aplicaciones para ligar que causan polémica desde su lanzamiento, quizá por seguimos en una sociedad que asume el sexo como un tabú o quizá porque banalizan demasiado el proceso de cortejo que hasta ahora ha sido camino tradicional para conseguir sexo. Lo cierto es que desde el nombre, esta aplicación es toda una declaración de intenciones y promete venir a quitarnos de encima la tarea de hacer las preguntas incómodas que deberíamos hacer antes de follar con desconocidos. Vamos, que Good2Go promete venir a hacerte el trabajo sucio; tú sólo siéntate y disfruta.

Esta aplicación propone una nueva dinámica para tener sexo consensuado y como eso es lo que queremos la gran mayoría de personas que llegamos hasta este mundo infinito de aplicaciones para ligar, ¿por qué no darle la oportunidad de brillar a esta en concreto con esa propuesta tan tentadora?

¿Cómo funciona Good2Go?

Una vez que descargamos la aplicación, nos registramos como usuario con nuestro nombre y número de teléfono, y estamos listos para empezar a usarla. Lo que busca esta aplicación es que se deje de manifiesto antes de concretar una cita si lo que buscan ambas partes es tener sexo consensuado y nació en parte por la necesidad de fomentar las relaciones sexuales saludables y seguras, y evitar las sorpresas inapropiadas a las que nos exponemos cuando nos vamos a la cama con un desconocido.

Cuando logras conectar con otro usuario, te aparecen en pantalla tres opciones: no, gracias’, , ‘sí, pero tenemos que hablar antes’ y ‘I’m good to go’. Dependiendo de tu respuesta, se desarrolla la cita. Si contestas que no, no se mostrarán datos de la otra persona y ninguno de los dos podrá contactar al otro. Si por el contrario, respondes que sí pero que necesitas tener una conversación previa, aparecerá una opción que invita a ambos a establecer el tipo de prácticas sexuales que se prevén una vez que se vean. Por último, si crees que estás ‘Good2go’, tendrás los datos de la otra persona y podrán quedar cuando quieran.

Herramientas y funciones

Siguiendo con la línea de poner las cartas sobre la mesa antes de decidir si follar con un desconocido o no, Good2Go integra también otras funciones que disminuyen las posibilidades de que el encuentro resulte peligroso par alguna de las partes involucradas.

good2go how works

Por ejemplo, cuando haces match con otra persona y alguna de las dos responde que está lista para encontrarse sin necesidad de una conversación previa, la aplicación comienza una ronda de preguntas se seguridad. Pregunta, por ejemplo, por los antecedentes de salud sexual de ambas partes, el número de personas con las que ha follado en ese momento, si sufren de alguna alergia al látex o si tienen problemas usando preservativos. Lógicamente el éxito de estas medidas de ‘seguridad’ dependen de la honestidad de cada uno y no está exenta de ser víctima de perfiles falsos y usuarios que busquen follar a cualquier precio.

Conclusiones sobre Good2Go

La opción de hacer las preguntas incómodas pero necesarias antes de follar es bastante innovadora y hasta cierto punto útil. Que sea una aplicación tan directa es quizá su manera de ponerse al nivel de las dinámicas sociales que ocurren en la vida real, donde es fácil y rápido conocer a alguien en un bar y terminar en su cama sin saber siquiera el nombre. Más que un tema moral, se trata de un tema casi de salubridad y en ese sentido, Good2Go sí que se encarga del trabajo sucio. Esto y que la aplicación sea gratuita y fácil de manejar hacen que valga la pena probarla.