Match.com: opiniones y comentarios Match.com: opiniones y comentarios
3.5
Match es uno de los portales de citas más famosos en la red, tal vez porque es de los que más años lleva en... Match.com: opiniones y comentarios 3.5

Match es uno de los portales de citas más famosos en la red, tal vez porque es de los que más años lleva en activo.

Al llegar a la web te encontrarás con un formulario de registro que no te deja acceder a otras pantallas ni ver perfiles de otros usuarios; eso sí, podrás ver qué te espera dentro del portal y leer historias de parejas que se conocieron aquí.

Match.com opiniones

Formulario de registro en Match.com

Este detalle puede darte la confianza que resta el no poder visitar otros perfiles, así que si te decides a registrarte te bastará con rellenar un sencillo formulario y verificar tu cuenta de correo electrónico. ¡Y poco más! Una vez hecho esto podrás empezar a descubrir todo lo que este portal tiene reservado para ti.

El registro en Match.com

La primera impresión una vez accedes al portal es un poco caótica: aparecen decenas de perfiles de diferentes ubicaciones sin aparente orden, y también un perfil destacado en la parte superior de la página sobre el que puedes decidir si te interesa o si prefieres pasar al siguiente. De esta manera, el portal puede tener más información sobre tus preferencias y sugerirte a otros usuarios más afines a tus gustos; no está mal, ¿verdad?

Perfiles Match.com

Match.com por dentro

En la misma línea, el buscador de Match es muy detallado: los filtros están divididos en criterios generales, criterios físicos y criterios sobre el estilo de vida, así que es complicado no encontrar personas que realmente cuadren con lo que estás buscando.

También podrás completar tu perfil con un formulario muy extenso y que te irán recordando todo el rato si no lo has completado por completo por lo que se hace un poco pesado este apartado.

Match.com opinion

Completa tu perfil en match.com

Si das con una usuaria Premium, podrás enviarle un mensaje de forma gratuita y, además, solicitar un acuse de recibo. ¡Así sabrás si lo ha leído! Es una funcionalidad interesante a la que, con práctica y paciencia, puedes sacarle bastante partido.

Match.com gratis y suscripciones

Un dato interesante sobre Match es que puedes chatear de forma gratuita con los usuarios y usuarios de la página: ¡sin restricciones! No está nada mal, ¿no? Pero entonces, ¿por qué nadie iba a querer pagar una suscripción, cuando puedes conocer a quien quieras y, encima, relacionarte con esa persona?

Bueno, chatear gratis está bien, pero Match tiene a tu disposición muchísimas herramientas que te ahorrarán el tiempo necesario para ver si esa persona encaja realmente contigo o si, más bien, deberías poner pies en polvorosa. Al fin y al cabo, conocer a otra persona chateando conlleva tiempo, y este es el potencial de Match: ir directamente a aquello que estás buscando.

Match.com gratis

Además, necesitarás crearte una cuenta si quieres ver tus flechazos, enviar y leer todos los mensajes que quieras o saber quién ha visitado tu perfil en los últimos días. Tampoco podrás ver tus favoritos

Match.com opiniones y conclusiones finales

Una de las opciones más interesantes de Match es el Daily6: aquí podrás ver cada día 6 perfiles y decidir si te interesan —¡y, en ese caso, escribirles!—, si no lo tienes claro o si, directamente, quieres descartarlos. Es una forma rápida de conocer gente si te fías de los criterios de búsqueda del portal.

Otra de las posibilidades gratis que tienes en este portal es crear tu propio formulario: podrás elegir entre una larga lista de preguntas o bien crear tus preguntas personalizadas. Con esta opción el resto de personas podrán conocerte mejor, y es un buen complemento a tu perfil.

En este sentido, en el perfil de Match puedes indicar prácticamente de todo: cuál es tu música favorita, tus libros, películas, cuál es tu sitio ideal para pasar unas vacaciones, datos sobre tu estilo de vida, sobre cómo concibes las relaciones de pareja… Y, por supuesto, podrás indicar datos sobre tu aspecto físico.

También de forma gratuita tienes a tu disposición el test de personalidad: podrás elegir qué rasgos te llaman más sobre la otra persona, si tienes preferencias religiosas, si buscas un nivel de estudios mínimo, qué perspectivas de futuro debe tener la persona que buscas…

En definitiva, está todo planteado para que conocer a tu persona ideal sea sencillo, rápido e intuitivo pero, todo sea dicho, le quita un poco de magia al asunto: el hecho de que puedas saberlo prácticamente todo sobre otra persona antes siquiera de haber hablado con ella puede ser un poco superficial y hacer que descartemos un perfil que podría acabar siendo interesante por culpa de las primeras apariencias.

Sea como sea, si Match es el portal de citas más conocido por algo será, así que no está de más darle una oportunidad para ver qué tal. Aunque los precios no son los más baratos del mercado, tampoco estamos hablando de una cifra desorbitada así que si buscas el amor en Internet, pasar por caja y suscribirte a Match puede ser una idea bastante acertada si tienes muy claro que aquí se viene a encontrar a tu pareja ideal y que no es un portal para citas esporádicas. Aunque, claro está, ¡todo depende de lo que acuerdes con la otra persona!

Otras reviews en esta categoría: