Muapp – Opiniones y valoraciones Muapp – Opiniones y valoraciones

Nos contaron recientemente sobre Muapp y cuando entramos en su web, lo primero que apareció fueron dos mensajes cortos que nos dieron una idea de por dónde iba el rollo de esta nueva app para ligar. Una de ella fue “Ladies first” o el clásico “las damas primero”. Ahí empezamos a preguntarnos cómo una app sería capaz de poner a las mujeres primero y cuando estábamos en ello, apareció el segundo mensaje “la app donde las mujeres juegan con ventaja”. Resulta que Muapp existe gracias a un estudio que realizaron sus creadoras en el que descubrieron que solo el 35 % de los usuarios de las aplicaciones de ligue son mujeres. Quizá tenga que ver con aquel viejo mito de que los hombres solo quieren divertirse mientras que las mujeres tienden a buscar una dinámica más seria, y podría ser la debilidad de Tinder, actual reina de las aplicaciones para ligues.

Con las particularidades que ya os contaremos, hemos probado Muapp para ver qué tiene que ofrecernos y este artículo tiene como fin explicaros de qué se trata.

¿Cómo funciona Muapp?

Registrarse en Muapp es fácil… Si eres una chica. La aplicación es gratuita para cualquier usuario pero los filtros que pone según el sexo de quien esté interesado, es parte de la estrategia que permite que las mujeres jueguen con ventaja. El registro es fácil y no tiene mucho misterio: pones tus datos personales, un correo electrónico asociado y una foto de perfil.

Sin embargo, una de las cosas que más nos sorprendió y que justamente teníamos ganas de probar es el proceso de registro para hombres. Si eres un tío y quieres saltar al ruedo, podrás inscribirte gratis, pero tendrás que pasar por una ronda de aprobaciones que incluye tres o más tías que muestren interés en tu perfil y que se interesen por hablar contigo: hasta que eso no pase, no puedes iniciar conversación con nadie.  

Herramientas y funciones

A nivel práctico funciona igual que Tinder: un “swipe” hacia la derecha cuando no hay interés en el perfil que se tiene en frente y un arrastre a la izquierda cuando sí. Si tu perfil es de chica, podrás empezar conversaciones cuando quieras con cualquiera de los tíos que te gusten. en el momento en que lo hagas, podrás ver que en su perfil se marca un número que puede o no ir en aumento: se trata del número de conversaciones que esa persona está teniendo con otras chicas. Así es… Muapp les permite a ellas saber con cuántas personas además de ellas mismas está hablando el tío en cuestión y medir así su nivel de interés: si el número es alto puede significar que acaba de ser aceptado en la app y está en su primera ronda de sociabilización. pero si el número baja con el pasar de los días, puede llegarse a intuir que ha ido descartando a las demás personas para centrarse únicamente contigo.

Muapp

Esta característica es nueva, o al menos nosotros no la habíamos visto en ninguna otra aplicación antes, y haciendo una investigación básica nos encontramos con su razón de ser: sus creadoras parten del punto de que las chicas tienden a entrar a aplicaciones de ligue con la intención de pasarla bien, pero también buscando relaciones que duren más que una noche y poder ver el número de conversaciones ajenas les permite descartar a aquellos que buscan lo contrario.

De esa carencia de una aplicación que tomara más en cuenta las necesidades y deseos de las mujeres que las usaban, nace está novísima aplicación disponible en iOS y en Android.

Conclusiones sobre Muapp

Después de usar la aplicación con un perfil de hombre y uno de mujer, podemos llegar a la conclusión de que el fin de Muapp se logra cuplir en gran parte: sin duda no se trata de una aplicación más para lograr citas casuales o rollos de una sola noche, sobre todo si eras un tío en busca de diversión. Someterse a la revisión de tu perfil para poder entrar suena como demasiado trabajo si lo que quieres es tomarte un par de copas y pasarla bien.

Si por el contrario, eres de los que busca una conversación interesante que pueda dar pie a algo más, la oferta de Muapp es para ti y deberías empezar a usarla ya mismo. Lo mismo si eres chica: no queremos asumir que todas quieren relaciones serias ni que todas quieren pasar un rato agradable, pero considerando que registrarte es mucho más fácil y que puedes conseguir ambas cosas, no pierdes nada como probar.